jueves, 3 de mayo de 2012

Procedimientos Iniciales Del CorelDRAW


Apertura de dibujos

 Antes de abrir un archivo, quizá le sea de utilidad habilitar la casilla Previsualización del cuadro de diálogo Abrir para que aparezca una miniatura del archivo. De esta forma, se asegurará de que abre el archivo que busca realmente.
Para abrir un dibujo

Haga clic en Archivo, Abrir.
1. Haga clic en el botón Abrir.
2. En el cuadro de lista Buscar en, elija la unidad en que se encuentre el archivo.
3. Haga doble clic en la carpeta en que se encuentra almacenado el archivo.
4. Haga doble clic en el nombre del archivo.

Almacenamiento de archivos

Mediante el comando Guardar, puede guardar un dibujo bajo su nombre ya existente. Mediante el comando Guardar como, puede especificar un nombre nuevo para el archivo, así como una ubicación en la que guardarlo.
Si, al guardarlo, escribe un nombre distinto para un archivo determinado, estará creando una copia del dibujo existente sin alterar el original. Se cerrará el archivo original quedando la nueva copia abierta.

Salida de CorelDRAW

Salir implica cerrar CorelDRAW. Si desea acabar su sesión con el programa, haga clic en Archivo, Salir para cerrar todos los dibujos abiertos que hayan sido salvados y detener la ejecución del programa. Si intenta salir sin guardar algún documento en el que se hayan introducido cambios, aparecerá un mensaje preguntándole si desea guardarlos.
Antes de cerrar un dibujo, guarde el archivo si desea conservar los cambios introducidos desde la última vez que se guardó el archivo. Si prefiere que los cambios se pierdan, cierre el archivo sin guardarlo. Si intenta cerrar un archivo sin guardar antes los cambios, CorelDRAW le preguntará si desea guardar los cambios antes de cerrarlo.

Puede comenzar a dibujar en CorelDRAW de varias formas. El primer paso es crear un nuevo dibujo, abrir un dibujo existente o importar un archivo.
Una vez elegida la forma de comenzar, podrá empezar a crear formas y definir propiedades del objeto con las herramientas de dibujo y de edición. El paso siguiente será guardar el archivo en la ubicación que especifique para poder más adelante continuar con el dibujo donde lo dejó. El último paso es salir de CorelDRAW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario